Como crear una cuenta en Hotmail paso a paso

Por lo tanto ahora vamos a crear nuestra cuenta en Outlook de una manera rápida y sencilla, en tan solo unos pasos tendremos nuestra cuenta de correo electrónico en “Hotmail”, ahora Outlook totalmente gratuita, además os explicaremos la configuración y como usar el correo para enviar mensajes, ver los que recibes .etc.

Primero entraremos a Outlook.com, lo escribiremos en la barra de direcciones URL y entraremos en su web oficial y nos aparecerá lo que vemos en la imagen a continuación, haremos click como os indicamos en la imagen en “Registrarse ahora”.

Registrarse en Hotmail

En el siguiente paso se nos cargará la página de Outlook donde debemos introducir los datos personales y los datos de nuestra cuenta:

Aquí introduciremos nuestro nombre y apellidos, la dirección que queremos para nuestra cuenta de correo y por último elegiremos una contraseña. Donde ponemos nuestra dirección de correo podemos elegir entre @Outlook.com, @Outlook.es y @Hotmail.com, por lo que todavía es posible registrarse en hotmail de esta forma tan sencilla, selecciona en el desplegable “Hotmail”.

Recomendaciones:Elegir una dirección que os represente, por ejemplo vuestro nombre y apellidos seguidos, que os sirva tanto para temas personales como para temas laborales. Como contraseña seleccionar alguna para proteger vuestra cuenta de hotmail bien, que contenga mayusculas, números y que no contenga vuestro nombre ni apellidos y por supuesto que os acordéis de ella.

A continuación deberemos rellenar más información personal tal como el País donde vivimos, ciudad, código postal y nuestro genero (Masculino o Femenino), tal como verás en la siguiente imagen:

Registro Hotmail datos

El siguiente paso es para proteger tu cuenta por si te la roban o bien pierdes la contraseña por lo que presta muy atención porque es muy importante para no perder tu correo outlook:

proteger correo outlook

Seleccionamos nuestro código de país, en nuestro caso (+34) para España. A continuación introducimos nuestro número de teléfono móvil para que podamos verificar de otra forma que la cuenta es nuestra, mediante llamada o SMS y por último introducimos una dirección de correo alternativa para poder demostrar en caso de que perdamos esta cuenta de Outlook que nos envien un correo para verificar a la cuenta que pongamos en este paso, puede ser una cuenta de correo Hotmail, Gmail, Yahoo, Movistar .etc.

El último paso y ya habremos conseguido hacer con éxito el registro en Outlook es introducir el código de seguridad captcha (Si no lo entendemos podemos darle a generar un nuevo código hasta que lo entendamos) y no marcar la opción de recibir ofertas promocionales ya que nos llenarán nuestra bandeja de entrada de correo SPAM.
captcha-finalizar-outlook

Una vez tenemos listo esto, hacemos clic en el botón Crear Cuenta y ya tendremos registrada nuestra cuenta de correo electr�nico, nos llevará automáticamente a nuestra bandeja de entrada por lo que el Inicio de Hotmail se hace automático en este paso.

Hotmail Inicio Bandeja Entrada

Una vez hemos conseguido Iniciar Sesion en Outlook, nos encontraremos con algo tal como veis en la imagen de arriba, por lo que nos apareceran a la izquierda una serie de funciones que debemos saber emplear:

Para redactar un correo electrónico para enviarlo a alguien haremos clic en “Nuevo”.
Si queremos ver los correos que hemos recibido, seleccionaremos “Entrada”.
En archivo podemos archivar todos aquellos correos que consideremos importantes y que queramos guardar.
La función Correo no deseado hace de embudo y quita de nuestra bandeja de entrada los correos que se consideren SPAM.
En la carpeta enviados tenemos todos aquellos correos que han sido enviados por nosotros.
Tienes la función tambien muy interesante de “Nueva Carpeta” así pues podrás crear una carpeta para correos laborales, otra para personales o bien si lo utilizas como correo de trabajo podrás crear carpetas para cada una de las empresas con las que trabajes.

Para completar el articulo os dejamos un video de como registrarse e iniciar sesión en hotmail / outlook:

VideoTutorial - Crear cuenta de correo electrónico